sábado, 10 de abril de 2010

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES


- ¿Qué puedo encontrar en este blog?


Acá puedes encontrar videos de los episodios completos, para descargar a tu computadora.


- ¿Los videos son gratuitos?

Sí, los videos que acá se ofrecen son completamente gratuitos, cualquiera puede descargarlos y tenerlos en su computadora.


- Cuando hago click en el o los links de descarga, llego a una página que no entiendo y dice que tengo que pagar.

Para poder ofrecer el material de manera gratuita, es necesario usar servicios gratuitos. Casi todos los capítulos están subidos en una página que se llama MEGAUPLOAD y tiene una versión gratis y otra premium, por la que hay que pagar. Para descargar de manera gratuita, por favor sigue las instrucciones que detallamos haciendo click aquí.


- ¿Puedo grabar estos videos en un DVD y verlos en la televisión?

Los videos que están en formato avi -es decir, que terminan en .avi- son compatibles con la mayoría de los reporductores de DVD de sobremesa modernos. Debes fijarte que tu DVD reproduzca divx. De todas maneras, cabe advertir que estos son videos digitalizados desde VHS que tienen en algunos casos, ya bastantes años, por lo que la calidad no va a ser buena si quieren ver en TV. Se van a ver, sí, pero están pensados para verlos en la pantalla de la computadora.

Los videos que están en formato wmv no es posible reproducirlos en un DVD de sobremesa.


- ¿Por qué algunos videos están en formato wmv y otros en formato avi?

Cuando empecé con la tarea de este blog hace ya un par de años, no tenía la capacidad técnica como para hacer videos de mejor calidad, por lo tanto el formato wmv era lo único posible. Con el tiempo ha sido posible mejorar las capacidades tanto de la computadora como de la conexión a internet, lo que hace posible digitalizar videos en mejores formatos (avi), con mejor calidad de imagen y de sonido.


- ¿Cuándo será posible ver el capítulo final?

Ya están disponibles todos los capítulos, hasta el capítulo final. En estos momentos (mayo del año 2011) la tarea es volver a subir con mejor calidad de imagen los capítulos que están siendo retransmitidos por UCVTV (Chile).